El Cortijo|Situación|Dependencias

El Cortijo

Se trata de un cortijo antiguo restaurado, con un gran patio interior, situado en un lugar privilegiado, desde el que se domina un amplio y bello paisaje: el pueblo, olivos, almendros, tierras de cultivo, pinos, encinas, quejigos, fresnos, y las Sierras de San Jorge, Gorda y Camarolos.

Son especialmente hermosos los amaneceres y atardeceres, así como las noches de luna llena, sobre todo cuando esta se asoma por detrás de la sierra e ilumina el llano.

Objetos propios del quehacer y la vida en el campo (arados, rulo de trilla, aparejos, artesa, almocafres, cantareras, etc.) conforman los elementos decorativos del cortijo.
 

Situación

N. E. de la provincia de Málaga, comarca de Antequera, en el término municipal de Villanueva del Trabuco, a 750 metros de altitud, entre el pueblo y Sierra Gorda.

En el corazón de Andalucía, a 45 Km de Málaga (35 minutos), 80 de Granada (55 minutos), 186 de Sevilla (1 hora 55 minutos) y 148 de Córdoba (1 hora 45 minutos).

Distancia al pueblo: 1,5 Km (700 m de carril).

Distancia a la playa: 50 Km.
 

Dependencias

Plazas Dormitorios Camas Baños

16

5

10

3

2

Cinco dormitorios: dos de matrimonio, uno con dos camas, otro con dos camas y dos supletorias y otro con una cama de matrimonio y cuatro supletorias. Mantas, sábanas y toallas.

Cocina con chimenea y todos los útiles imprescindibles: hornilla con cinco fuegos y horno, microondas, vajilla, cubertería, cafetera, batidora, ollas, sartenes...

2 cuartos de baño.

Comedor.

2 salones de estar.

Gran patio interior con barbacoa. Además de una barbacoa en el exterior, en la puerta de entrada.

Piscina (7x3,5 metros). Ubicada en el patio interior y con un sistema ecológico de cloración salina que aporta innumerables ventajas, entre las que se encuentran la eliminación de productos químicos y, por consiguiente, de los trastornos oculares y dermatológicos producidos por los mismos.

Calefacción central con radiadores en todas las dependencias.

WIFI en todas las dependencias.

La casa dispone de frigorífico, arcón/congelador, lavadora, televisión, microondas...

El Cortijo|Situación|Dependencias